Venturas y Desventuras de una Carcoliti

18.10.04

Funcionari@s off-line

Por supuesto que no hay que generalizar pero los funcionarios son una raza laboral que habita en la estratosfera. Hablo con plenitud de conocimiento: desde hace 6 años, no sé por qué, he conocido a más funcionarios que en toda mi vida. Los que conozco son buena gente, hablan de sus problemas y reivindicaciones sin malicia, simplemente mostrando una ignorancia respecto a la situación de los empleados de la empresa privada que les lleva a hacer planteamientos que rozan la falta de respeto por pobre esclavo privado que les escuche. Mi amistad con ellos me lleva a una condescendencia con ellos que no tengo cuando tengo que hacer gestiones con algunos de sus compañeros en cualquier Administración. A mis amigos les perdono eso de que tengan no sé cuantas vacaciones, moscosos y días personales, que tengan jornadas incluso de 6 horas y media con salarios de 8, que ocupen su jornada laboral para gestionar sus asuntos personales, etc... Pero cuando eso mismo lo veo delante de mis narices con funcionarios que no conozco, exploto (¡acabo de terminar un trabajo en el que he tenido que contactar con muchos de ellos y no puedo más, qué relax de vida y que manera de no sentirse responsables de nada!). Y no, no es que quiera que les recorten sus privilegios, es que no entiendo por qué ellos si y los otros no. Supongo que el Estado debería fijar como condiciones mínimas de trabajo las que él da a sus trabajadores, y luego, si la empresa privada las quiere mejorar y negociar con sus empleados pues allá cada uno. Lo que no puede ser es que el Estado sepa la explotación de la mayoría de los empleados privados y no haga nada. En fin, termino que mi funcionaria favorita me reclama... (Si queréis analizar a esta raza laboral os recomiendo curiosear en Funcionarios y alucinaréis u os provocaréis una úlcera. Luego podéis hacer terapia en Pymecitos y consolaros con las anédotas laborales de otros esclavos como nosotros).

3 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver