Venturas y Desventuras de una Carcoliti

20.10.04

Aznar se alquila por horas

¡¡Qué bueno lo de Aznar anunciándose en Google para buscar trabajo como conferenciante!! Lo he leído en Mangas Verdes y me he hartado a reír... ¿Este hombre no tiene límite? ¿Pero no hay nadie a su lado que le diga que pare de hacer el ridículo? Claro, el hombre sigue pensando que es un genio de la política internacional y viendo lo bien que le ha ido a Clinton, Gorbachov y compañía pues quiere sacar más partido a sus años en el poder. Una se imagina que esta gente tiene canales diferentes que el resto de los mortales que colgamos los cv en internet en espera de un milagro. Vemos que Aznar aplica sus métodos casposos también a su vida personal. ¿Tantos siguen viviendo de él que quieren explotarle al máximo? ¿Y Doña Ana, no puede renunciar a un cocido con la Tercera Edad para reconducir a su marido? ¿Qué asesor tienen, porque lo de hacerse promoción viajando a Rusia para entrevistarse con Putin, no creo que sea lo más conveniente, viendo cómo las gasta el pequeño zar, un producto prototipo de las dictaduras democráticas? Sin duda su amistad con George Bush ha hecho mella en su cerebro. Marc Ripoll en su libro ‘Dos cabalgan juntos’ (Coñafina, Robinbook) analiza sarcásticamente esa amistad, en un texto plagado de anécdotas y perlas linguísticas de dichos gurús de la política internacional.

Aprovecho este jocoso episodio para desempolvar algunas de las frases inolvidables de mi admirada Ana Botella, porque Aznar no es el único humorista de la familia, su señora no le queda detrás (un poco de humor con el tiempecito que hace nunca viene mal):

- Respecto al desastre del Prestige: “En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco” .

- Homosexualidad: "No se puede tratar de manera igual lo que es diferente. Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa".

- Inmigración: “La entrada de ciudadanos de otros países puede acarrear que haya menos seguridad que hace un tiempo… Que en España se hayan creado en el último año cuatro millones de puestos de trabajo atrae a personas de otros países que piensan que aquí puede haber trabajo para ellos.”

- La Boda de su hija Anita a la que acudieron 1.100 invitados: "Pasado este tiempo, tengo que decir que aún la hubiera hecho más grande".


Siguiendo con el PP, el análisis de que hacían en El País el domingo sobre la situación en Galicia es de lo más deprimente. Tras leerlo, hasta Fraga me daba pena... si al final el pobre no pinta nada, no es más que un hombre de paja puesto por los señores feudales de Galicia para que evite que se partan las caras entre ellos. Mmmm... está interesante el mundo PP. A esto hay que unir entremés que han protagonizado en Madrid Gallardón y Aguirre, ante el asombro de sus votantes; y la difusión del vídeo de los terroristas del 11 M que tanto se había esforzado el PP en negar para asegurar que era una invención de la SER que probaba su manipulación informativa... en fin. La verdad es que ideologías aparte, tengo ganas de que se acabe ya el bochornoso espectáculo de la Comisión del 11 M. Los partidos se comportan como hooligans a muerte por su causa, no como gente supuestamente culta y con responsabilidad pública. Mientras, las imágenes que difundieron ayer las televisiones de lo ocurrido en los andenes de Atocha, nos devuelve a la realidad: 199 personas murieron por la desidia de unos y otros.